Visitant número......

Pels visitants del bloc: ............................

........ Benvingut a l'espai d'Eva_yam!! les cosetes del dia a dia!!! espero que t'agradi navegar una estona per aquí!!! "Els teus pensaments i les teves emocions configuren la teva vida"!!!...si vols contactar amb mi.... escriu a.... eva_yam@hotmail.com .....

divendres, 24 de febrer del 2012

RADAR TORREDEMBARRA - final feliç???


Ahir ho mirava per les notícies de Tv3!!!!!! 

Si tinc sort potser algun dia em tornen els diners 

i també els punts que em van treure per culpa d'aquest radar!!!!!!!!!


Exactament va ser el dia 17 de novembre! 
una carta per correu de dbase i resulta que era una multa!!!!!!!!!!!!!



Aquest famós radar està quan surts de l'autovia direcció al poble de Torredembarra!

Nosaltres que som de fora no ho sabíem!! 
Això va ser la setmana de finals de setembre (abans de al concentració de motos) 
se suposa que allí es podia anar a una velocitat normal i resulta que no, 
havies d'anar a 50!!

Total que al paperet posava que havía de pagar 400 € 
i si ho feia abans de temps, 200 € 
i per acabar de rematar em treien 4 punts!!!!!!

No sé si me'ls han arribat a treure, supoos que si!! 
però a veure com acaba aquest història i sobretot si hi ha un final feliç per mi 
i per moltíssima gent que li ha passat!!

Us deixo l'article del diari de tarragona:

____________________________________

TORREDEMBARRA DEVOLVERÁ EL DINERO AL 80% DE LOS AFECTADOS POR EL RADAR
EL Ayuntamiento archivará casi todas las multas impuestas entre el 18.07 y el 19.10 del 2011
MARIA PEDREROL - 23.02.12

El Ayuntamiento de Torredembarra archivará entre un 80 y un 90% de las denuncias por exceso de velocidad impuestas por el radar móvil, mientras que el resto verá reducido su importe. Esta es la primera resolución a la que ha llegado el consistorio tras hacer un análisis exhaustivo de la situación en la que se ven implicadas miles de personas. La propuesta, que anunció ayer el alcalde, Daniel Masagué, afecta a las 4.600 multas que se aplicaron entre el 18 de julio y el 19 de octubre de 2011, es decir, aquellas cuya tramitación administrativa quedó suspendida por un plazo de tres meses y que Masagué anunció que se alargará otro mes más.
Para que las personas que ya han ingresado el importe económico de la multa lo puedan recuperar, el alcalde apuntó que «se estudiará el procedimiento administrativo caso por caso y buscaremos una solución». Por otra parte, el consistorio negociará la situación de aquellas personas que han perdido puntos del carné.
La posibilidad de revocar todas estas sanciones será posible gracias al establecimiento de nuevos límites de velocidad en los tramos controvertidos, que aumentarán de 50 a 90 kilómetros por hora. Esta medida, que tendrá efectos retroactivos en el período de julio a octubre,  entrará en vigor con la publicación de un bando que el alcalde firmará la semana que viene. A partir de ese momento «se hará el cambio de señalización correspondiente».
Apariencia no urbana
El caso del radar llegó en manos del RACC, que emitió un informe concluyendo que los accesos a Torredembarra dónde se instalaba el aparato estaban mal señalizados. Tras estudiarlo, el Ayuntamiento admitió que estos accesos tenían una «apariencia no urbana» y que hubo un «exceso de celo» a la hora de fijar la velocidad máxima. El informe recomendaba al consistorio subir el límite de velocidad y así se hará efectivo la semana que viene.
Mañana, movilización
Los miembros de la Plataforma d’Afectats pel Ràdar –PAR– no se han echado atrás y mantienen la movilización prevista para mañana. Aunque el portavoz de la entidad, Lluís Suñé, agradeció al Ayuntamiento la «valentía» a la hora de efectuar una propuesta para encontrar una solución a la controversia, lamentó que ésta no se amplíe a todas las multas impuestas tanto en 2010 como en 2011. «Siempre ha habido la misma señalización. No tiene por qué haber afectados de primera sólo por haber sido multado entre julio y octubre del año pasado», defendió.
Por otra parte el portavoz de la PAR lamentó una falta de «autocrítica» por parte del consistorio torrense y recordó que el informe del RACC «reconoce la existencia de un uso abusivo del radar en vías no preparadas».
La manifestación prevista para mañana comenzará a las 17 horas en el tanatorio. Los miembros de la PAR recorrerán los tramos controvertidos a pie y entrarán en el municipio. Es la segunda protesta que se organiza desde la PAR. La primera movilizó el pasado sábado 14 de enero a medio millar de vehículos, que obstruyeron los accesos de Torredembarra durante 45 minutos.

SendersFlix

vols enviar-me un correu privat?? escriu a:

vols enviar-me un correu privat?? escriu a:
eva_yam@hotmail.com
visitor stats